Cómo perder grasa abdominal con una elíptica

El vientre o abdomen es más que el centro del cuerpo. Es el pilar de muchas ambiciones de acondicionamiento físico, causa de algunas frustraciones y un área de enfoque para todo tipo de deportistas.

En todos los grupos demográficos y niveles de experiencia, lograr y mantener un buen abdomen es uno de los objetivos de acondicionamiento más demandados.

Este objetivo suele estar impulsado por el deseo de lucir bien: buen tipo en verano y que no tengamos que comprar una talla más de pantalón.

No obstante, reducir la grasa abdominal es un tema que debemos de tratar con cuidado. La investigación médica sugiere que es especialmente problemática, ya que presenta más riesgos para la salud que la grasa almacenada en otros lugares.

Hay dos categorías principales de grasa abdominal:

  • La primera es la grasa subcutánea, que se encuentra justo debajo de la piel. Este tipo de grasa también existe en otras partes del cuerpo, y todos los humanos poseen al menos algo en la zona abdominal. Aunque es normal y saludable en pequeñas cantidades, la grasa subcutánea puede generar problemas médicos cuando se acumula en grandes cantidades.
  • El segundo (y potencialmente más preocupante) tipo de grasa abdominal se acumula alrededor de los órganos de esta zona. Esta «grasa visceral» a menudo es imperceptible y solo aparece en exploraciones médicas avanzadas. En particular, incluso las personas relativamente delgadas pueden acumular grandes bolsas de grasa visceral en y alrededor del vientre.

La grasa visceral puede causar innumerables problemas de salud, comprometiendo la función de los órganos que limita. Causando inflamación y liberando más ácidos grasos en el torrente sanguíneo.

eliminar la grasa corporalDebido a la naturaleza particularmente dañina de la grasa visceral, la flacidez en el área del vientre se ha relacionado con una serie de enfermedades mortales y crónicas, incluidas las cardíacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Si bien el exceso de grasa en cualquier área puede tensar tu cuerpo, la grasa abdominal puede ser la variedad más preocupante.

Afortunadamente, existen algunos métodos efectivos y sanos para reducir gradualmente la grasa abdominal. Entre ellas una máquina elíptica puede ser una herramienta esencial. Ofreciendo un entrenamiento cardiovascular de cuerpo, la elíptica puede ser la mejor opción para eliminar la grasa abdominal y mantenerse.

En este artículo, trataremos brevemente las causas de la grasa abdominal, por qué puede ser tan difícil de perder y cómo puede ayudar el entrenamiento elíptico.

Sigue leyendo para aprender cómo la máquina elíptica puede ayudarte para adelgazar el estómago y mantener la grasa abdominal bajo control a largo plazo.

Conceptos básicos sobre la grasa abdominal: cómo ayuda una elíptica

Cuando las personas consumen más calorías de las que requiere el cuerpo, el exceso se almacena en forma de grasa. Una de las zonas es el abdomen, por lo tanto, está asociada con los malos hábitos: dieta poco saludable y poco ejercicio. Por ello es importante comer bien y entrenar con frecuencia para controlar la grasa abdominal.

perder grasa elípticaNo obstante, la grasa en el vientre puede deberse a otras causas más complejas. Nos referimos al estilo de vida (el estrés o el consumo de alcohol), puede contribuir a la flacidez de la zona abdominal. Incluso la genética puede jugar un papel crucial. Para algunos un aumento de peso siempre se localiza en la zona de la barriga.

La grasa abdominal puede ser difícil de eliminar. Esto es porque la zona del estómago concentra más células grasas que otras partes del cuerpo resistentes a la lipólisis. Por ello el vientre es una de las áreas que mayor trabajo da.

Entonces ¿Cómo puedo superar todos estos obstáculos? Si tu meta es eliminar grasa de tu estómago no te pierdas la información que viene a continuación.

El enfoque más práctico es un programa de pérdida de peso que involucre todo el cuerpo quemando muchas calorías. En este aspecto una bicicleta elíptica se ajusta perfectamente.

Las elípticas hacen participar a todo el cuerpo simultáneamente, involucrando múltiples músculos. Además, es un ejercicio de bajo impacto que cuida del cuerpo.

Por supuesto, hay ejercicios que son mejores que otros para maximizar la perdida de grasa abdominal. Vamos a verlos:

Probar un entrenamiento de intervalos a alta intensidad

Para alcanzar los máximos beneficios que ofrece una elíptica, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es una de las mejores opciones. Este sistema implica periodos de esfuerzo agudo, seguidos de intervalos de recuperación activa. En la elíptica esto significa una mayor velocidad, resistencia o inclinación. Lo que hará que te esfuerces mucho más.

Los beneficios que se alcanza con el HIIT están probados y bien documentados. Múltiples estudios han confirmado la perdida de grasa con este método.

Varía tu ejercicio aeróbico

Si estás cansado de tu rutina de ejercicios o no funciona como debería, probamente sea interesante probar otras opciones. Los expertos recomiendan cambiar de rutina cada seis meses para desafiarse a uno mismo y evitar estancarse con el rendimiento. En una elíptica se puede añadir más resistencia o ir a mayores velocidades.

También es una idea combinar la elíptica con sesiones de carrera o ciclismo. Esto brindará a tu cuerpo un conjunto de experiencias positivas. La diversidad genera los mejores resultados.

Usa los mangos de la elíptica para involucrar todo el cuerpo

brazos bicicleta elípticaDe entre todas las máquinas cardiovasculares, las elípticas destacan por sus beneficios aplicados a todo el cuerpo, involucrando múltiples grupos musculares. Desde los cuádriceps hasta la espalda y el core. Debido a que perder grasa abdominal se trata de quemar calorías, es ideal tener todas las áreas del cuerpo usando energía.

Se debe de usar los mangos de la elíptica para que trabaje todo el cuerpo. Si bien los pedales serán la parte principal impulsora del movimiento, no hay que olvidarse de los brazos. Aquí os dejamos un artículo sobre los errores más comunes al usar una elíptica para utilizarla apropiadamente.

Aumentar la inclinación y la resistencia

Cuando se aumenta la inclinación o la resistencia en la elíptica, el esfuerzo va en aumento. De esta manera se quema más calorías y mejora la resistencia. Incluso se puede desarrollar músculo en las piernas como uno de los beneficios adicionales.

La forma correcta de aplicar este método es sentir la fuerza de tensión en tu contra. Si aprovechar el impulso al moverte te beneficiar mucho menos del entrenamiento.

Añadir entrenamiento de fuerza complementario

Los expertos recomiendan que para perder grasa abdominal hay que hacer algo más que cardio. Si bien el ejercicio aeróbico es necesario, el de fuerza es otro de los pilares. Si se combina la elíptica con ejercicios de fuerza como levantamiento de pesas, se verán unos resultados óptimos.

De esta manera además de eliminar la grasa del abdomen sentarás las bases para evitar cogerlo en un futuro. Puedes combinar elíptica y fuerza o alternando días.

ejercicio fuerza perder grasa abdominal

Conclusiones de eliminar la grasa abdominal con una elíptica

Esperamos que este artículo te haya ayudado a la hora de guiarte en el acondicionamiento físico. Evidenciando como se puede usar una bicicleta elíptica para quemar la grasa abdominal y mantener la forma en un futuro.

Es una excelente opción de bajo impacto para evitar lesiones. Al contrario que otras opciones de cardio. Además, su amplia configuración de inclinación y resistencia proporciona siempre sesiones desafiantes para seguir haciendo ejercicio en los años venideros.

Por lo tanto si quieres perder grasa abdominal y no te parece una mala idea comprar una bicicleta elíptica, en este link de dejamos los mejores modelos que puedes encontrar ahora mismo en Internet.

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