Los 10 beneficios de una bicicleta elíptica

Si estás buscando un entrenamiento cardiovascular sólido que sea variado y desafiante, no busques más que una bicicleta elíptica. Si bien sigue siendo una máquina de cardio relativamente nueva en comparación con la cinta de correr, las máquinas elípticas brindan una variedad de beneficios que te ayudarán a mantenerte.

Proporciona ejercicio de bajo impacto

Aunque algunos pueden pensar que el ejercicio de bajo impacto solo es útil para personas mayores o aquellas que se recuperan de una lesión, no conviene ignorar este tipo de ejercicios.

Los ejercicios de bajo impacto no solo ayudan a reducir la probabilidad de lesiones, sino que también mitigan el daño causado al cuerpo. Durante el ejercicio de alto impacto, tus huesos, articulaciones, tendones y músculos soportan todo el peso del cuerpo, lo que puede generar en estrés y daños. Las lesiones de los ejercicios de alto impacto pueden provocar dolor crónico y dolor en las articulares, como rodillas o caderas (en casos extremos).

Potencia tu mitad inferior

No solo lograr unas piernas bien esculpidas es un objetivo estético, sino que también es un objetivo orientado a la salud. El músculo quema más calorías por hora que la cantidad equivalente de grasa, y las piernas son el grupo muscular más grande de todo el cuerpo. Trabajar tantos músculos como sea posible quemará más calorías durante el ejercicio y fortalecerá esos músculos a largo plazo, lo que acentuará el efecto de quema de calorías con el paso del tiempo.

Aumenta el cardio y la resistencia

Cardio en bicicletas elípticasSe ha demostrado que elevar la frecuencia cardíaca a su zona objetivo aumenta la eficiencia de su sistema cardiovascular, que incluye el corazón y los vasos sanguíneos. También es responsable de la circulación de nutrientes y oxígeno, eliminando los desechos del interior de tu cuerpo y ayudando a prevenir enfermedades cardíacas.

Hacer ejercicio en una máquina elíptica no solo aumenta la eficiencia de tu sistema cardiovascular, sino que también ayuda a aumentar la resistencia. Esto significa que podrás entrenar por más tiempo sin quedarte sin aliento tan rápido.

Aumenta la intensidad en el entrenamiento de intervalos

El entrenamiento a intervalos es una forma divertida y eficiente de hacer ejercicio. De hecho, los estudios han demostrado que el entrenamiento a intervalos provoca un mayor disfrute que el ejercicio continuo moderado.

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) también es efectivo, lo que significa que puedes entrenar durante períodos más cortos mientras obtienes los mismos beneficios. Las bicicletas elípticas son ideales para este estilo de entrenamiento, y puedes encontrar varias guías elípticas HIIT en Internet que se pueden personalizar según tu nivel de condición física específica.

Te da un entrenamiento de cuerpo completo

Si bien los entrenamientos elípticos se dirigen principalmente a la mitad inferior, puedes cambiar tu rutina para facilitar un entrenamiento de cuerpo completo. Esto hace que la máquina elíptica sea especialmente buena para ambos.

Las elípticas convencionales tienen palancas como resistencia, donde empujas y tiras apuntando a diferentes músculos de brazos y hombros.

Los entrenamientos versátiles hacen que el ejercicio sea divertido

Debido a que hay una variedad de formas a la hora de trabajar diferentes grupos musculares y combinar los niveles de intensidad, ¡hacer ejercicio en una bicicleta elíptica rara vez es aburrido! Muchas máquinas elípticas también vienen con un software incorporado para ayudarte a seguir tu progreso y añadir algo de variedad a tus entrenamientos con programas personalizables.

Reduce la presión arterial alta

Los estudios han mostrado resultados prometedores de hacer ejercicio para manejar la presión arterial. Este efecto puede deberse, en parte, al químico natural «sentirse bien» que nuestros cuerpos producen al hacer ejercicio. Este químico también puede ayudar a reducir la hipertensión y disminuir la presión arterial. El aumento de la salud cardiovascular también se asocia con una presión arterial más baja.

El ejercicio también es una excelente manera de desahogarse, reduciendo el estrés y la ansiedad que pueden hacer que tu presión arterial se dispare.

Mejora la circulación

Tener una buena circulación es importante para la salud. A medida que envejecemos, nuestra circulación disminuye, lo que puede provocar dificultades para caminar y usar piernas/brazos. Cuando haces ejercicio, tu corazón late más rápido para suministrar sangre y oxígeno a todo tu cuerpo.

Una bicicleta elíptica facilita el aumento de la frecuencia cardíaca, lo que a su vez mejora la circulación. Cuanto más lo hagas, mejores serán tus resultados.

Mejora el equilibrio y la movilidad.

El equilibrio y la capacidad de moverse son importantes, sin distinción de edad. La movilidad está directamente relacionada con una alta calidad de vida.

Entrenar con una elíptica mejora el equilibrio y movilidad al aumentar el rango de movimiento, fortalecer piernas y núcleo, y mejorar la circulación.

Te mantiene en forma incluso después de una lesión

Bicicleta elíptica como terapiaSi estás lesionado, puede llevar tiempo recuperarse por completo. Si no haces ejercicio durante tu tiempo libre, puedes perder masa muscular e incluso retrasar la recuperación.

La clave para mantenerse en forma mientras nos recuperamos de una lesión es hacer algo de bajo impacto y baja intensidad. El entrenamiento elíptico es perfecto para este propósito, permitiendo trabajar a través de un rango completo de movimiento produciendo poco estrés en el cuerpo. Por supuesto, siempre debes consultar a tu médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios.

No importa en qué gimnasio entres, seguramente verás máquinas elípticas. ¿Más interesado en los entrenamientos en casa? Las bicicletas elípticas son relativamente baratas en comparación con las cintas de correr, por ejemplo.

Un nivel de entrada bajo y numerosos beneficios para la salud hacen que los entrenamientos elípticos sean una solución atractiva y simple para hacer un entrenamiento cardiovascular de cuerpo completo.

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