Ajuste óptimo para tu bicicleta de spinning

Para un ejercicio óptimo es fundamental ajustar tu bicicleta de spinning según tu fisionomía.
Lamentablemente no suele prestarse mucha atención a este punto (sobre todo los principiantes). Por ello hemos decidido contaros unas breves indicaciones  que os ayudarán a tener una postura correcta.

Regular la altura del sillín

Es de lo primero que hay que regular. La forma óptima de regularlo es situarnos de pie junto a la bicicleta. Nos reclinamos levemente como si agarramos el manillar. El sillín se debe de encontrar a la misma altura que nuestra cadera.
Una vez subimos podemos realizar la comprobación final. Estira la pierna para colocar el pedal en la parte más baja. Si tu rodilla queda ligeramente flexionada habremos encontrado la posición correcta.

Cabe destacar que el sillín no debe de poseer inclinación. Si no que debe de quedar completamente paralelo al suelo.

Altura del manillar

La altura del manillar debe de situarse a la misma que la del sillín o un poco más alta. Si quieres algo más con un par de centímetros es suficiente.
Así conseguiremos la postura correcta. Si notas que los hombros están algo contraídos es porque la espalda está mal colocada. Reajusta el manillar para evitar sufrir dolores cervicales.

Regular el ajuste horizontal del sillín

Sitúa los pies en los pedales para llevar a cabo este paso (a mitad de pedalada paralelos al suelo). La rodilla de la pierna adelanta debe de coincidir con el eje de ese pedal.

Regular el ajuste horizontal del manillar

En la mayoría de las bicicletas se pueden regular el manillar horizontalmente. La posición perfecta es aquella en la que la distancia entre la silla y el manillar mide más o menos como tu antebrazo (mano incluida). Si quieres puedes desplazar un poco más adelante el manillar.

Os dejamos una imagen orientativa:

regular bicicleta spinning

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

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