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Ajuste óptimo para tu bicicleta de spinning

Para un ejercicio óptimo es fundamental ajustar tu bicicleta de spinning según tu fisionomía.
Lamentablemente no suele prestarse mucha atención a este punto (sobre todo los principiantes). Por ello hemos decidido contaros unas breves indicaciones  que os ayudarán a tener una postura correcta.

Correcta configuración una bicicleta de spinning

Comprueba todos estos pasos para ajustar una bicicleta de spinning a tu anatomía:

Regular la altura del sillín

Es de lo primero que hay que regular. La forma óptima de regularlo es situarnos de pie junto a la bicicleta. Nos reclinamos levemente como si agarramos el manillar. El sillín se debe de encontrar a la misma altura que nuestra cadera.
Una vez subimos podemos realizar la comprobación final. Estira la pierna para colocar el pedal en la parte más baja. Si tu rodilla queda ligeramente flexionada habremos encontrado la posición correcta.

Cabe destacar que el sillín no debe de poseer inclinación. Si no que debe de quedar completamente paralelo al suelo.

Altura del manillar

La altura del manillar debe de situarse a la misma que la del sillín o un poco más alta. Si quieres algo más con un par de centímetros es suficiente.
Así conseguiremos la postura correcta. Si notas que los hombros están algo contraídos es porque la espalda está mal colocada. Reajusta el manillar para evitar sufrir dolores cervicales.

Regular el ajuste horizontal del sillín

Sitúa los pies en los pedales para llevar a cabo este paso (a mitad de pedalada paralelos al suelo). La rodilla de la pierna adelanta debe de coincidir con el eje de ese pedal.

Regular el ajuste horizontal del manillar

En la mayoría de las bicicletas de spinning actuales se pueden regular el manillar horizontalmente. La posición perfecta es aquella en la que la distancia entre la silla y el manillar mide más o menos como tu antebrazo (mano incluida). Si quieres puedes desplazar un poco más adelante el manillar.

Os dejamos una imagen orientativa:

regular bicicleta spinning

No cometer los siguientes errores

Si evitas esto errores también conseguirás ajustar tu bicicleta de spining de una manera óptima:

Asiento es demasiado bajo o demasiado alto

Una de las primeras partes que hay que comprobar. Su correcta configuración influye directamente con la eficacia del entrenamiento y su impacto en nosotros. Eso es porque si el asiento no tiene la altura adecuada, puede ejercer más impacto en las rodillas y articulaciones.

Lo ideal es que, al estar pedaleando, la rodilla debe tener una ligera flexión al encontrar el pedal abajo del todo. De esta forma no se fuerza ninguna parte ni por exceso ni por defecto.

Asiento demasiado lejos o demasiado cerca del manillar

Cuando estás sentado en el sillín, quieres poder tocar el manillar con una flexión cómoda en los codos. Así que debes evitar que los brazos queden estirados o por el contrario demasiado cerca de tu cuerpo. Esto dificultaría un correcto entrenamiento además de ser realmente molesto.

Una excelente manera de medir esto puede ser usar la longitud de su antebrazo desde el codo hasta la punta del dedo medio. Antes de sentarte en la bicicleta, coloca tu codo en el asiento y mueve este hacia adelante hasta donde tu dedo toque el manillar.

Manillar está demasiado bajo o demasiado alto

Los agarraderos de tu bicicleta te ayudan a andar de la forma adecuada y te brindarán soporte. Eso sí, si están bien ajustados. Los manillares demasiado altos o demasiado bajos pueden provocar en el cuerpo todo tipo de dolores y posibles problemas más serios con el tiempo. Si tu manillar está demasiado bajo, te sentirás fatigado o dolorido en la parte baja de la espalda. Esto es por mantener una postura encorvada.

También hay que evitar un manillar demasiado alto porque puede generar molestias en los hombros al tener los brazos demasiado altos en comparación con el asiento de la bicicleta. Por lo tanto hay que asegurarse de que el manillar esté en una buena posición. Que tus hombros pueden relajarse y que no estén demasiado altos. Asegúrate de no estar encorvado.

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