Razones por las que usar una bicicleta de spinning

Hacer spinning es increíblemente divertido y notarás que muchos entrenamientos EFM incorporan usar bicicletas de spinning. La palabra «Spinning» se convirtió en un éxito mundial debido al creciente interés sobre la salud y el fitness. Puedes pensar que hacer ejercicio en una bicicleta de spinning te aburrirá, pero sorprende lo mucho que puede ayudarte a mantener la energía y motivación. ¿Sigues teniendo dudas?

6 razones por las que el spinning es beneficioso

Trabaja tus músculos básicos

Notarás que en el mundo del spinning hacen mucho hincapié en la postura y la técnica adecuadas. Esto se debe a que mantener la postura adecuada durante todo el ejercicio trabajará los grupos de músculos correctos. Si bien ya se sabe que el ciclismo trabaja los músculos de las piernas, tu área abdominal también se ejercitará.

El spinning, a diferencia de andar en una bicicleta normal y corriente, mantendrá la parte superior del cuerpo trabajando junto con la parte inferior. Conocido como liberación de ritmo, moverse de lado a lado ejercitará toda el área abdominal. Con el tiempo notarás los resultados.

Define tus piernas

Otra gran razón por la que deberías hacer spinning es porque utiliza todos los músculos de tus piernas. A medida que continúes entrenando con regularidad, notarás que tus pantorrillas, muslos e isquiotibiales comienzan a formarse. Puedes despedirte de las carnes flácidas y saludar a músculos totalmente tonificados.

Sin daño en las articulaciones

Muchas personas dejan de usar las máquinas elípticas, cintas de correr y steppers debido al impacto traumático que han causado en sus pies y / o rodillas. El ciclismo mantiene la presión fuera de las articulaciones, por lo que puedes entrenar duro sin preocuparte por el dolor de articulaciones. Las personas que padecen artritis también pueden encontrar beneficioso el spinning, así como las que se están recuperando de una lesión. Es importante tener en cuenta que la altura del sillín debe ajustarse adecuadamente para garantizar cero molestias en las rodillas y así evitar tensiones.

Quema calorias

¿Cuántas calorías quemas haciendo spinning?

El ciclismo indoor puede ayudarte mucho en la pérdida de peso. Realizar tres sesiones de ejercicio en una semana permitirá a muchas personas perder peso y tonificarse. De hecho, puedes quemar hasta 500 calorías o más en una hora de spinning.

Mejora la salud cardiovascular

El spinning se puede realizar como ejercicio anaeróbico. Funciona maximizando tu energía para desarrollar la resistencia muscular. También puedes disfrutar de los beneficios aeróbicos del ciclismo. La incorporación de estos dos en tu programa de entrenamiento semanal mejorará tanto la salud cardiovascular como la resistencia muscular. Es fundamental aprender a respirar de forma controlada para reducir la ansiedad y regular la frecuencia cardíaca, lo que te permitirá ejercitarte de manera eficiente y eficaz.

Ofrece un entrenamiento de cuerpo completo

Mucha gente piensa que con el spinning solo se trabaja la parte inferior del cuerpo. Como se mencionó anteriormente en este artículo, el ciclismo de spinning también trabajará los músculos abdominales. Tu entrenador EFM puede incluso desafiarte haciéndote usar pesas mientras pedaleas. Esto ayudará a activar los grupos de músculos menores, además de las piernas. Los pesos pueden parecer livianos al principio, ¡pero eventualmente sentirás que tus músculos se activan lo suficientemente pronto!

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