¿Cómo conseguir un vientre plano?

Conseguir un vientre plano es una de las zonas más problemáticas a la hora de perder grasa. Especialmente si ya se ha perdido peso, pero se está lejos de tener un vientre plano.

Entonces ¿es difícil conseguirlo o es que estoy haciendo algo mal?

Lo que se debe de hacer es no centrarse únicamente en ciertas zonas, ya que esto puede ser contraproducente. Cuanto más nos obsesionemos con nuestra barriga, menos contentos estaremos con nuestro cuerpo. Y más nos frustraremos.

  • Por ello hay que comenzar con la reevaluación de los objetivos. Concentrándose en tomar las decisiones más beneficiosas y saludables a largo plazo. Fortalece el core para que sea tu aliado en todas las actividades de la vida diaria.
  • No confundir hinchazón con grasa. Habrá momentos en los que no sea posible tener un vientre completamente plano. Aun perdiendo mucha grasa abdominal, notaras variaciones debido a la hinchazón. Un estómago completamente plano no es un estado natural para el cuerpo.

Entonces la pregunta es ¿puedo aplanar mi vientre de una forma rápida?

La respuesta es sí. Aunque no sea fácil, con dedicación y manteniendo una vida saludable es posible. Tu barriga no desaparecerá de un día para otro, así que mentalízate.
Tener unos hábitos saludables también ayuda con la hinchazón, como evitar las legumbres o los productos lácteos, entre otras.

Aquí te dejamos una serie de consejos respaldados por la ciencia para lograr un vientre plano:

Tips para tener un vientre plano

Una de las claves son los entrenamientos intensos aplicados en todo el cuerpo. Esto significa un mayor consumo de calorías y más perdida de grasa corporal.

Fortalece el núcleo

El mejor entrenamiento para fortalecer el core es hacer abdominales. Tendrás mejor forma para realizar todo tipo de actividades. Así que hay practicar este ejercicio junto con otros que fortalecen el core. Los abdominales no solo mejoran la fuerza de los músculos, sino que también ayuda a fortalecer el equilibrio. Espalda y pecho se ven fortalecidos. Hasta las piernas intervienen.

Tu misión es probar diferentes variaciones en cada entrenamiento. Una vez notes una mejora en tus músculos abdominales tendrás más seguridad.

Ni gota de alcohol

Aunque lluevan las críticas, esto es realmente importante. El alcohol no solo son calorías vacías, si no que también libera estrógeno en la sangre. Esto en exceso lleva a un aumento del peso.
Si realmente se quiere conseguir un vientre plano, uno de los requisitos es reducir el consumo de alcohol al mínimo.

Por ello la mejor idea es beber mucha agua. Esto ayuda con la perdida de peso al aumentar de forma temporal la tasa metabólica.

Alimentación saludable

comer saludableUna de las claves son los hábitos alimenticios. Con una mala dieta conseguir un vientre plano se puede complicar.

  • Eliminar todos los alimentos procesados de tu dieta. Los alimentos calentados al microondas, comida rápida, refrescos o patatas fritas pueden ser de tus peores enemigos. Todo lo que tenga un extra de azúcar o sodio hará que te alejes de tener un vientre plano.
  • Consume alimentos integrales. La fruta o verdura tienen proteínas y grasas saludables para el corazón. Si tienes algo de apetito prueba los platos más saludables.
  • Bebe mucha agua. Esto evita las hinchazones y ayuda a impulsar el metabolismo.

Toma probióticos

probióticosLos probióticos son bacterias que juegan un papel importante en la pérdida y el mantenimiento del peso.

Se ha demostrado que las personas con sobrepeso tienen una composición diferente de bacterias intestinales que las de peso normal. Esto influye en el aumento de peso y la distribución de grasa.

Una ingesta regular de probióticos puede cambiar el equilibrio hacia una flora intestinal beneficiosa. Reduciendo el riesgo del aumento de peso y acumulación de grasa en la cavidad abdominal.

Se ha demostrado que algunas cepas de probióticos son particularmente efectivas para este cometido:

  • Lactobacillus fermentum
  • Lactobacillus amylovorus
  • Lactobacillus gasseri

Los alimentos probióticos incluyen algunos tipos de yogur, kéfir, tempeh, kimchi y pepinillos.

También hay una amplia variedad de suplementos probióticos disponibles. Sin embargo, estos suelen contener varias cepas de bacterias, así que hay que asegurarse de elegir uno que contenga al menos una de las mencionadas anteriormente.

Haz ejercicios de pie en lugar de sentado

entrenar de pieHacer ejercicios de pie suele ser más beneficioso que hacer los mismos pero sentado o en un banco de pesas.

Al estar de pie, se activan más músculos para mantener el equilibrio y sostener el peso. Por lo tanto, se consume más energía.

Un estudio que comparó los efectos de los ejercicios de pie y sentado mostró que algunos estando levantado aumentaron la activación muscular en un 7-25 %, en comparación con estar sentado. Por lo tanto, hay una mayor quema de calorías, mejora de oxigenación y capacidad respiratoria.

También se ha estudiado que estar de pie mejora la respiración y la capacidad pulmonar.

Aunque esto puede parecer una alteración menor, es más importante de lo que parece. Si quieres fortalecer el abdomen vale la pena intentarlo.

Caminar al menos 30 minutos cada día

caminar saludNo es necesarios realiza el entrenamiento más vigoroso del mundo para obtener beneficios en la salud.

Está demostrado que las caminatas regulares reducen de manera efectiva la grasa corporal. Si, también en la grasa ubicada alrededor de la sección media del cuerpo.

Caminar a paso ligero durante 30 a 40 minutos (alrededor de 7500 pasos) por día se ha relacionado con una reducción significativa de la peligrosa grasa abdominal y como resultado una cintura más delgada.

Reducir los niveles de estrés

El estrés y la ansiedad son muy comunes y la mayoría de las personas lo experimentan en algún momento de su vida.

Relacionado con el desarrollo de muchas enfermedades, también es una razón común por la cual las personas tienden a comer en exceso, a menudo sin tener hambre.

Además, el estrés hace que el cuerpo produzca cortisol. Esto puede ser especialmente dañino en las mujeres que ya tienen una cintura grande, lo que aumenta aún más la ganancia de grasa abdominal

Hay que tratar de añadir algunas actividades para aliviar el estrés a la rutina diaria, como el yoga o la meditación.

Dormir lo suficiente

dormir mal entrenamientoDormir bien y el tiempo necesario es más que importante.

Los estudios han demostrado con claras evidencias que dormir menos de cinco horas por noche para adultos y menos de 10 horas para niños está relacionado con un mayor riesgo de aumento de peso.

En las mujeres, dormir poco está relacionado con el aumento del tamaño de la cintura, en comparación con aquellas que duermen bien por la noche.

Del mismo modo, las personas privadas de sueño tienen hasta un 55 % más de probabilidades de volverse obesas.

Afortunadamente, se ha demostrado que cambiar la duración del sueño de períodos más saludables ayuda a erradicar estos efectos.

Como se ha podido apreciar, conseguir un vientre plano es mucho más que entrenamiento. Esperamos que estos tips te sean de ayuda para alcanzar el objetivo.
Si te ha gustado no olvides de dejar un comentario y puntuar. Cuesta poco y para nosotros es de gran ayuda.

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