Cómo mantenerse motivado

Cuando se trata de hacer ejercicio, probablemente no haya nada más importante que estar motivado. Da igual que asistas al mejor gimnasio o compres el mejor equipo, sin entusiasmo no servirán de nada.

En Runnium, creemos que todas las personas pueden alcanzar sus objetivos. Es por eso que redactamos todo tipo de guías sin un público en específico. Ponerse en forma y mantener un estilo de vida saludable al alcance de todos.

En esta publicación, vamos a explorar algunos consejos útiles sobre cómo estar motivados para un entrenamiento más productivo.

Adoptar una nueva mentalidad

Antes de ponerse en materia hay que estar mentalizado para ello. Esto significa que hay que dejar de poner escusas. A todos nos pasa pero, si quieres ir por la dirección correcta, comienza por esto. Hay que dejar de lado el típico “Estoy demasiado ocupado para entrenar”.

demasiado ocupado para entrenarUno de las mejores maneras para adoptar esta nueva mentalidad es leer historias de éxito. Cuando nos damos cuenta de que se puede lograr un buen estado físico, sin importar en qué etapa estemos, cambia la perspectiva. Se puede utilizar el éxito de los demás como motivación para uno mismo.

No sientas la presión de cambiar instantáneamente de la noche a la mañana. Depende de las pautas previas de cada persona. Algunos experimentarán agotamiento, lo que llevará a una falta de motivación. Hay que recordar que los objetivos son a largo plazo.

Reservar tiempo para hacer ejercicio regularmente

Una vez se haya adoptado una nueva mentalidad, lo siguiente es probar la misma. Esto significa cambiar algunos aspectos de la rutina diaria.

Hay que ajustar el horario para asegurar de que incluyan tiempos regulares de entrenamiento. Un ejemplo sería que, en lugar de ver esa hora de televisión entre la llegada del trabajo y la cena, lo apliques haciendo ejercicio.

Nunca se debe tener todo el día ocupado. Lo podemos entender. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un obstáculo insalvable. Levantarse una hora antes para entrenar puede hacer maravillas por el resto del día.

Otra opinión frecuente es que hacer ejercicio es cansado y arruina horarios completos debido al agotamiento. Por el contrario, mantenerse en forma aumenta los niveles de energía. Esto nos hace más eficientes y capaces de hacer frente a las agendas más apretadas. Incluso el ejercicio ayuda a quienes tienen insomnio.

Establecer metas razonables

alcanzar metasDebes intentar alcanzar metas realistas que incluyan hitos claros. De esta forma, a medida que se avanza hacia la meta, el trabajo, vida familiar y salud se verán potenciados favorablemente.

Ya sea por qué se quiere combatir el sedentarismo o bajar peso, hay que tener el objetivo claramente en mente. Identifica las metas y revisa los objetivos semanalmente o incluso diariamente. A medida que se progresa, uno se siente más motivado para continuar.

Una vez más, hay que asegurarse de que este objetivo sea razonable. Si la meta es correr un maratón dentro de un mes y eres principiante, es posible que debas empezar de poco en poco.

Encuentra un compañero de entrenamiento

Esto no es fácil, pero si se entrena con otra persona los beneficios son muchos. Entre los dos se pueden recordar esas metas y alentarse para continuar día a día. Encuentra un amigo, cónyuge u otro miembro de la familia que ayude cuando las cosas se pongan difíciles.

Unirse a una comunidad en línea

Un gimnasio no es el único lugar donde encontrarás adictos al fitness acérrimos. Busca algún foro en línea de acondicionamiento físico o culturismo y verás multitud de personas que comparten ansiosamente sus objetivos y logros.

Ya sea para buscar sugerencias y consejos, sobre la forma de hacer ejercicio o un lugar donde compartir los logros con compañeros de cibergimnasio, seguramente encontrarás una comunidad de personas tan amantes del fitness como tú. Los psicólogos han estudiado los efectos del intercambio de dichos logros en línea y descubrieron que aumenta la motivación el doble.

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